Aunque no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S25, se espera que sea a fines de enero. En ese momento, podremos ver cómo se desempeña el Exynos 2500 en comparación con el Snapdragon 8 Elite.
La plataforma de referencia Geekbench ha revelado un dato interesante sobre el próximo Galaxy S25+. Aunque muchos esperaban que Samsung equipara todos los modelos de la serie con el chip Snapdragon 8 Elite, parece que no será así. En su lugar, el fabricante surcoreano ha optado por utilizar el chip Exynos en algunos de los modelos, lo que ha generado cierta decepción entre los fans de la marca.
Es cierto que los rumores sobre la posible adopción de los chips Snapdragon en todos los modelos de la serie Galaxy S han sido habituales en los últimos años. Sin embargo, también es cierto que Qualcomm ha estado subiendo los precios de sus chips insignia, lo que ha llevado a Samsung a buscar alternativas. Una de ellas es el chip Exynos, que, aunque no es tan potente como el Snapdragon 8 Elite, sigue siendo una opción viable para algunos modelos de la serie.
El chipset Exynos 2500 sería el que impulse a los Samsung S25 y S25+
Según el benchmark de Geekbench, el chipset Exynos 2500 del Galaxy S25 y el S25+ es entre un 20 y un 40% más débil que el Snapdragon 8 Elite en rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos. Esto significa que, aunque el Exynos 2500 es un chip capaz, no puede competir con la potencia del Snapdragon 8 Elite. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las puntuaciones de rendimiento pueden mejorar a medida que Samsung optimiza los teléfonos y el software.
La decisión de Samsung de utilizar el chip Exynos en algunos modelos de la serie Galaxy S25 puede estar relacionada con la estrategia de la empresa para ofrecer una gama de opciones a sus clientes. Aunque el Snapdragon 8 Elite es un chip muy potente, su alto precio puede hacer que sea menos atractivo para algunos compradores. En este sentido, el Exynos 2500 puede ser una opción más asequible y viable para algunos modelos de la serie.
Déjanos en comentarios que opinas sobre esta decisión de Samsung en cuanto a los Chipset de los modelos S25 y S25+. ¿Te parece acertada la Decisión?