La publicación de la patente sugiere que el dispositivo está en una fase avanzada de desarrollo y que pronto podríamos verlo en el mercado.
La industria de los teléfonos inteligentes está experimentando un cambio significativo en su diseño y funcionalidad. Después de la presentación del primer teléfono plegable triple del mundo, el Huawei Mate XT, varios fabricantes de equipos originales chinos como OPPO y TECNO han mostrado sus teléfonos conceptuales plegables en tres dimensiones. Ahora, HONOR parece haber dado un paso audaz para redefinir los teléfonos inteligentes con un innovador mecanismo de pantalla deslizante.
La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) ha publicado una nueva patente que muestra un dispositivo con una pantalla deslizante que podría ofrecer un tamaño de pantalla dinámico adaptable a las necesidades del usuario. Según la patente, la pantalla deslizante de HONOR cuenta con dos partes de pantalla, una de las cuales permanece fija, mientras que la otra se extiende o se desliza desde un lado. Esto permite que el teléfono se transforme fácilmente de un teléfono de barra normal a un dispositivo grande similar a una tableta.
Samsung también está a la espera de lanzar un teléfono con triple pantalla
El mecanismo de pantalla deslizante de HONOR utiliza vigas elásticas para conectar las dos pantallas, lo que permite que se abran y cierren con suavidad, así como anclar la pantalla al dispositivo. La patente de HONOR (número CN 118582642 A) permite realizar la función de deslizamiento gracias a un conjunto de accionamiento (un motor lineal) y cuenta con un mecanismo entrecruzado que permite que la pantalla se deslice desde un extremo hasta su extensión máxima.
Si bien el teléfono con pantalla deslizante de HONOR todavía está en su fase de concepto, hay un montón de ventajas que este nuevo diseño trae a la mesa. Los usuarios podrán deslizar la pantalla cuando lo necesiten para realizar varias tareas a la vez, y una pantalla más grande significa más espacio para realizar tareas como edición, consumo de medios, etc. La durabilidad es otro factor clave que este diseño de pantalla deslizante tiene sobre los teléfonos plegables tradicionales.
Samsung, considerado el rey del mercado de teléfonos inteligentes plegables en todo el mundo, también espera unirse al movimiento de los teléfonos plegables en tres pantallas con el Tri-Fold en 2026. En cuanto a la disponibilidad del teléfono con pantalla deslizante de HONOR, todavía no hay una fecha límite para verlo en persona.