La implementación de la extensión Utilities es parte de los esfuerzos de Google para mejorar la funcionalidad de Gemini y hacer que sea más competitiva con otros asistentes de voz en el mercado.
La aplicación Gemini de Google sigue evolucionando y mejorando su funcionalidad en los dispositivos Android compatibles. Recientemente, se ha implementado la extensión Utilities, que permite a los usuarios realizar varias acciones en su dispositivo de manera más eficiente.
La extensión Utilities ofrece una variedad de funciones, como configurar y silenciar alarmas, activar o desactivar el modo de ahorro de batería, Bluetooth, Wi-Fi, entre otras. Además, permite capturar imágenes con la cámara del teléfono, comprobar el estado del dispositivo, incluyendo la duración de la batería y el nivel de volumen, y controlar los medios de reproducción.
Nuevas características y funciones llegan a los dispositivos Galaxy con esta nueva Actualización de Gemini
Una de las características más interesantes de la extensión Utilities es la capacidad de dar varios comandos en una sola oración. Por ejemplo, puedes decir “Apague el Wi-Fi y encienda la linterna” o “Encienda No molestar, reproduzca la música y suba el volumen al 80%”. Gracias a la tecnología de gran modelo de lenguaje (LLM) de Google, Gemini puede comprender comandos complejos y actuar en consecuencia.
Es importante recordar que la extensión Utilities se está implementando de manera gradual en varios dispositivos recientes, por lo que es posible que no esté disponible en todos los dispositivos de inmediato. Sin embargo, con el tiempo, se espera que esté disponible en la mayoría de los dispositivos compatibles.
Los fans de la tecnología y los usuarios de dispositivos Android están ya con ganas de probar la extensión Utilities y explorar todas las posibilidades que ofrece. Con esta actualización, Gemini se consolida como uno de los asistentes de voz más avanzados y capaces del mercado.